27/11/17

MR.MERCEDES 1ªTemporada


Resultado de imagen de MR.MERCEDES FILMAFFINITY
AT&T adapta a la pequeña pantalla una novela del prestigioso escriptor Stephen King.
Protagonizada por Brendan Glesson (Braveheart) dando vida a Bill Hodges, un policía retirado y atormentado por el autor de una masacre (Mr.Mercedes) de la cuál años atrás no pudo cerrar el caso.
 La serie gira en torno a Gleeson y el psicópata del Mercedes (interpretado por Harry Treadaway (Penny Dreadful)), dando una profundidad en todos los personajes que es de agradecer ya que eso les da la "humanidad" necesaria para meternos de lleno en la historia, aunque Treadaway realiza un máster de psicopatía a la altura del mismísimo Norman Bates, a quién recuerda por momentos dada la situación de la trama.
Magníficas interpretaciones del duo de protagonistas, así como de un elenco de secundarios con papeles no menos interesantes e interpretaciones igual de deslumbrantes que Glesson y Treadaway. ( Jhareel Jerome (ya sorprendió recientemente en la oscarizada Moonlight y aquí confirma su enorme futuro), Mary-Louise Parker se come a Glesson por momentos (en todos los sentidos de la palabra), Kelly Lynch, Robert Stanton, Holland Taylor, Breeda Whol o Justine Lupe, todos ellos en su mejor versión).
Quizás no sea la mejor de las adaptaciones del mítico Stephen King, pero ya sólo hablar de él significa algo más que interesante, y el resultado en cuanto menos lo es.
En definitiva, una mezcla de horror, misterio y romanticismo (sí aunque no lo crean cuadra en todo el entramado). Forma parte de una trilogía de novelas que King escribió en base al detective Bill Hodges, así que se espera segunda temporada siguiendo las novelas.

ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE STEPHEN KING. MUY RECOMENDABLE

 AÑO: 2017   Duración: 10 Capítulos de 50'
NOTA: 8'5

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión